Boletin de prensa No. 1057

FOMENTO A LA LECTURA, ACCIÓN PERMANENTE DE LAS BIBLIOTECAS DE MINERAL DE LA REFORMA




/
/
/

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, a través la secretaria de desarrollo humano y social y su coordinación de bibliotecas; con el objetivo de fomentar la lectura entre la niñez mineralreformense así como impulsar el desarrollo de su creatividad, ingenio, destreza y escritura.
 
Lleva a cabo el programa de extensión de biblioteca, trabajo desarrollado a través de las 7 bibliotecas y una sala de lectura en el municipio con más de 70 sesiones, con las visita a diferentes planteles educativos del municipio en lo que va del año; destacando la participación de las escuelas primarias “Cuauhtémoc” y “Felipe Ángeles” en Pachuquilla; escuela primaria “Maestro Rural” y Colegio Alejandro Magno en La Providencia; Jardín de Niños “Octavio Paz” y Jardín de Niños “Ma. Luisa Ross Landa” de Campestre Villas del Álamo; del Jardín de Niños “Federico Froebel” en Carboneras; Jardín de Niños “Felipe Neri Chacón” de El Chacón; Jardín de Niños “José Martínez Ruiz” de El Saucillo; CAIC Militar; la escuela primaria “María Luisa Cerecedo Pedraza”; y Colegio Heimdal de fraccionamientos La Colonia.
 
Al respecto Santa Guadalupe Fernández Munguía, coordinadora de bibliotecas en Mineral de la Reforma, aseguró.- “En el municipio el fomento a la lectura, es una acción permanente; implementada desde cada biblioteca, de forma lúdica y recreativa, estrategia que forma parte de la instrucción del alcalde Raúl Camacho
Baños; y que implementamos llevando a las escuelas con círculos de lectura, la hora del cuento, tertulias, narraciones orales, sombras chinescas y presentaciones con títeres, contando con el apoyo de directivos escolares y docentes que nos permiten llevar este trabajo hasta los planteles escolares”.
Son las bibliotecas “José Islas Islas” ubicada en la Col. Militar; “Gempo Copca González” del Fracc. San Cristóbal La Providencia; “Horacio Baños González” de Santa María La Calera; “13 de abril 1920” del Fraccionamiento Campestre Villas del Álamo; “Profa. María Eleuteria González Ortiz” de Pachuquilla; “Mineral de la Reforma” de El Chacón; “Profa. Emma Straffon González” del Fraccionamiento La Colonia y la Sala de Lectura “Olllin” ubicada en el Fracc. Hacienda Margarita, quienes tienen como objetivo primordial el fomento a la lectura en el municipio.