alt img1 alt img2 alt img3 alt img4 alt img5 alt img6

Boletin de prensa No. 204

Celebra Mineral de la Reforma 96 aniversario de su creación

/

/
/



El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde de Raúl Camacho Baños; llevo a cabo la celebración de 97 aniversario del Decreto de Creación del municipio con una ceremonia cívico-cultural en la localidad de San Guillermo La Reforma, localidad que fuese la primer cabecera municipal, con la intención de reforzar y promover la identidad de las y los mineralreformenses.

Acompañado de su esposa Areli Maya Monzalvo, presidenta del Patronato del sistema DIF municipal; Pedro Celestino Pérez Flores, Secretario General Municipal y de las sindicas y regidores integrantes de la Asamblea municipal.

Además de contar con la presencia de Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno del estado de Hidalgo; Mayor de infantería Víctor Román Román, quien acudió en representación del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez; Francisca Ramírez Analco, enlace del gobernador en Mineral de la Reforma; Efraín Ramírez Gutiérrez, director general de gobernación región Pachuca y la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Telleria Beltrán y el alcalde de Epazoyucan, Raúl Padilla Islas.

A nombre de la localidad de San Guillermo La Reforma; la maestra Lucia Flores González, directora de la escuela primaria “Profr. Arnulfo Islas”; quien agradeció a las autoridades, por enaltecer esta fecha con dicha celebración.

Ignacio Islas Ibarra, vecino de Pachuquilla, realizó la una pequeña de reseña de la semblanza del decreto de la creación de municipio.- “Los que nacimos y vivimos en este municipio, hemos visto como poco a poco fueron llegando el agua entubada a las comunidades a través de faenas, la energía eléctrica, las vías de comunicación, las escuelas, los campos deportivos; con estas acciones se refleja el futuro de nuestro querido municipio, adelante Mineral de la Reforma”. Señalo durante su intervención.

En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños, compartió con los casi 300 asistentes a la ceremonia del 97 aniversario del municipio- “Es un verdadero placer presidir esta mañana, en la localidad de San Guillermo La Reforma, esta ceremonia tan importante, el día de hoy depositamos una ofrenda floral ante el busto de dos grandes forjadores del México que actualmente gozamos los mexicanos, a 97 años de nuestro municipio recibiera el decreto que lo acreditaba como un municipio libre y soberano, bajo el nombre de Mineral de la Reforma. Mineral por su origen minero en esta comarca y Reforma, por las Leyes de Reforma que el gran Benemérito de las Américas dictará en beneficio de todos los mexicanos”.

“Desde el gobierno municipal entendemos que las y los ciudadanos de este bello municipio, necesitan un gobierno que garantice seguridad, educación, acciones de obra pública, servicios básicos de calidad, un gobierno que impulse políticas a favor de la formación cultural, deportivos y culturales, acercando a los ciudadanos los servicios municipales, sabemos que nuestro mayor desafío es otorgar a los ciudadanos instrumentos para integrarse al desarrollo comunitario, fortalecer valores, que exigen una preparación especial para nuestro contexto social cambiante; conocer y querer a Mineral de la Reforma, es fundamental para poder construirlo, todo ello es sin duda también resultado de las aportaciones de cada uno de los ciudadanos; que juntos estamos cambiando la historia de Mineral de la Reforma”.

“Porque hoy debemos de reforzar nuestra identidad y transformarnos en los renovados Mineralreformenses, gentilicio del que seremos promotores; como habitantes de Mineral de la Reforma”. Resaltó durante su intervención el alcalde.

Como parte de ceremonia de aniversario, el alcalde realizo la entrega de reconocimientos a; Aurelio Flores Godínez, Valerio Guerrero Espitia, Sr. Ignacio Islas Ibarra, Sra. Elvira Cervantes Cervantes, Ángel Espinosa Canales. Por haber contribuido en la historia y formación del municipio. A quien extendió su reconocimiento y felicitaciones.

Finalmente, destacaron las participaciones artísticas de los alumnos de tercer y quinto grado de la escuela primaria “Profr. Arnulfo Islas” con la interpretación del Xochipitzahuatl y el su grupo de canto coral, además de las participaciones de los maestros Leoncio Medina Nava y Frida Medina Funes, catedráticos del Centro Mineralense de la Artes, quienes dieron muestra del gran talento que poseen, interpretando melodías mexicas con piano y violín.

Cabe destacar que la ceremonia cívica estuvo acompañada por la banda de guerra y la escolta del 96 Batallón de Infantería de la 18va. Zona militar.






Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo
Av. Hidalgo No. 32 C.P. 42180 Pachuquilla
Tel: 7160690 y 7160776

Avisos y convocatorias