Boletin de prensa No. 634

CON ESCUADRÓN URBANO INSTITUTO DE LA JUVENTUD EN MINERAL DE LA REFORMA PROMUEVE RESCATE DE ESPACIOS




/
/
/

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto de la Juventud y la participación activa de su Escuadrón Urbano; grupo de jóvenes conformado por artistas visuales. Realiza intervenciones en los muros en espacios públicos del municipio.

Proyecto que tiene como objetivo rescatar y reactivar espacios públicos por medio de la pintura mural y talleres aplicados a las artes visuales, logrando así; la participación activa de las y los jóvenes mineralreformenses de edades de entre 12 y 20 años de edad, al tiempo de generar espacios limpios, de convivencia, recreación y de sano esparcimiento.

Marco Antonio Inclán Aparicio, director del Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma relato que estos proyectos artísticos consisten en dos etapas.-“Durante la primer etapa de este proyecto se capacita a los jóvenes en talleres enfocados en técnicas de dibujo, estampa, creatividad y pintura con el fin de obtener bocetos; en la segunda etapa se participa en la recolección de materiales reciclados como: llaves, corcholatas, tubos, ganchos, entre otros materiales; para culminar en la realización de un mural colectivo”.

Es así que el Escuadrón Urbano del Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma, invita a las y los jóvenes mineralreformenses a ser parte de este proyecto artístico y de inclusión social, que permitirá renovar espacios en deterioro y convertir estos espacios públicos con montajes museográficos, además de invitar a los vecinos de las diferentes localidades a participar en estas rehabilitaciones.