Boletin de prensa No. 659

SE REALIZAN TALLERES DE CONVIVENCIA SANA EN CAIC´S DE MINERAL DE LA REFORMA




/
/
/

El gobierno municipal a través del Sistema DIF de Mineral de la Reforma y la Coordinación Estatal de CAIC, llevan a cabo el taller denominado "Convivencia Sana” con la participación de padres y madres de familia así como de cuidadores de las niñas y niños que asisten a estos Centros.
Con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales entre alumnos, padres y docentes, motivando al quehacer y el actuar con sus hijos, dentro de la casa y la escuela, vinculando actividades que se repliquen en ambos lugares.
Así mismo, se instruye al personal docente de los 4 Centros que operan en este Municipio, para que mediante la inteligencia emocional apoyen a las y los pequeños a convivir en una ambiente de aprendizaje y convivencia sana, construyendo entre todos los agentes involucrados en la educación de niños y niñas un espacio escolar más justo, menos arbitrario y menos violento; siendo necesario modificar algunas actitudes en la cultura escolar, como la indiferencia, la estigmatización y el bullyng.
Ma. del Carmen Guarneros Villegas, directora general del sistema DIF Municipal destacó.- “Es importante que interactúen con sus hijos, debe de haber una sana convivencia tanto de los padres de familia con los niños, como con los docentes, pues somos el binomio perfecto para lograr lo que queremos con sus hijos: que estén contentos en la escuela, además de aprender”.
“Hay muchas cosas que como padres desconocemos para que las y los pequeños generen ese desapego, se integren al CAIC y su aprendizaje sea integral”. Aseguró la funcionaria.
Es así que al momento se realizan estos talleres en los Centros de Atención Infantil comunitarios de Colinas de Plata, El Chacón, Militar y Campestre