Boletin de prensa No. 924

MONTÁN SEGURIDAD PÚBLICA DE MINERAL DE LA REFORMA Y SEMOT, OPERATIVO CONJUNTO




/
/
/

Cumpliendo con los trabajos de colaboración interinstitucional entre el gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su secretaria de seguridad pública y tránsito municipal con la secretaría de movilidad y transporte de estado de Hidalgo, se llevó a cabo un operativo conjunto.
Sumándose 3 unidades y 9 inspectores de la SEMOT a cargo de Armando Cruz Reyes, director operativo del sistema de transporte convencional de Hidalgo y 5 unidades y 15 elementos de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal de Mineral de la Reforma. Quienes instalaron dos filtros de revisión en el
municipio de Mineral de la Reforma.
El dispositivo hizo presencia en Plaza Universidad - paradero de Ciudad del Conocimiento y el segundo sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura del rastro en ambos sentidos; resultado del operático se logró la revisión de 320 vehículos de transporte público; siendo infraccionados 24 y 7 remitidos a corralón.
El objetivo del operativo fue identificar, unidades “pirata” y sancionar por falta de póliza de seguro, licencia y placa de circulación así como identificación de unidades con vidrios polarizados. Además de fortalecer el contacto directo con la ciudadanía de ambas dependencias y sobre todo, salvaguardar su integridad física de quienes hacen uso del transporte público.
Al respecto, el comandante Fernando Reyes Martínez, secretario de seguridad pública y tránsito municipal de Mineral de la Reforma., aseguró que con esta acción se refrenda el compromiso de coadyuvar en beneficio primario de las y los usuarios del transporte público en el municipio.