Trámites y Servicios

Loading

Constancia de Cumplimiento Ambiental

Descripción

Documento que se expide a las empresas o interesados en el cumplimiento de sus obligaciones ambientales.

Tipo de atención

A quién va dirigido

Tiempo de respuesta

Requiere inspección o verificación

Costo

¿Cuándo lo necesito?

Toda grande y mediana empresa que genere residuos o partículas a la atmosfera, o cualquier otro contaminante debe contar con su constancia.

El trámite o solicitud de servicio debe realizarse mediante:

Formato de solicitud de constancia de cumplimiento ambiental, escrito libre.

Requisitos:

Recibo de CAASIM, CFE,
plano de conjunto, (Solicitante)
Fotografías del establecimiento por fuera y por dentro, (Solicitante)
Registro RME,(SEMARNATH)
Convenio RSU, (Servicios Públicos Municipales de Mineral de la Reforma)
Diagrama de flujo, (Solicitante)
Licencia de funcionamiento, (Reglamentos y espectáculos Mineral de la Reforma)
Acta constitutiva, (Notaría)
Comprobar la propiedad, (Registro Público de la Propiedad o boleta predial del municipio)
Visita de verificación,
Pago de derechos (Tesorería del Municipio de Mineral de la Reforma).

Datos que deben asentarse y documentos que deben adjuntarse al trámite o servicio:

Nombre del Solicitante
Dirección
Teléfono de contacto
Factibilidades CAASIM, CFE,
plano de conjunto,
fotografías del establecimiento por fuera y por dentro,
Registro RME,
Licencia Ambiental Estatal,
Convenio RSU,
Diagrama de flujo,
Licencia de funcionamiento, (1 copia)
Acta constitutiva,
Comprobar la propiedad,
Pago de derechos.

copias de Documentación:

Factibilidades CAASIM, CFE, (1 copia) Plano de conjunto, (1 copia) Fotografías del establecimiento por fuera y por dentro, Registro RME,(1 copia) Licencia Ambiental Estatal, (1 copia) Convenio RSU, (1 copia) Diagrama de flujo, Licencia de funcionamiento, (1 copia) Acta constitutiva, (1 copia) Comprobar la propiedad, (1 copia) Visita de verificación, Pago de derechos. (1 copia)

Fundamento legal

Ley de Ingresos para el Municipio de Mineral de la Reforma, Ejercicio Fiscal 2024. Articulo 32. El pago se debe realizar en las cajas autorizadas en el Municipio, puede realizarse en efectivo, con tarjeta bancaria o transferencia.

Vigencia del tramite

1 año

Criterios

Que la empresa cumpla con sus obligaciones ambientales.

otras las unidades administrativas ante las que debe realizarse el trámite

Instalaciones de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Calle Diamante s/n, Santa María la Calera.

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 horas

servidor público encargado de tramite

cargo de servidor público

domicilio