BUSCAN CREAR SECRETARÍA DE LAS MUJERES EN MINERAL DE LA REFORMA

  • Con el propósito de fortalecer la institucionalidad, ampliar las competencias, aumentar el presupuesto, mejorar la coordinación y visibilidad.

 

Para generar un impacto positivo en la vida de las ciudadanas de Mineral de la Reforma, se presentará ante el pleno del Cabildo la iniciativa de migrar el Instituto Municipal de las Mujeres a Secretaría.

 

Cabe mencionar que esta propuesta fue entregada y respaldada por el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, la cual busca alinearse a la estrategia nacional de apoyo y respaldo a las mujeres.

 

Dicha iniciativa fue presentada por la presidenta del Sistema DIF local, Samantha Esparza Hernández; María Guadalupe León Guerra, Titular del Instituto Municipal de las Mujeres; y la presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género, Jimena Trejo Bautista.

 

Esta migración, centralizará dicha dependencia a la administración pública gubernamental del municipio; además, considerará 5 áreas de oportunidad:

 

  1. Fortalecimiento institucional: Permitiría una mayor autonomía y capacidad para tomar decisiones y ejecutar políticas públicas y acciones afirmativas.

 

  1. Ampliación de competencias: Permitiría abordar de manera más integral y efectiva las necesidades y problemas de las mujeres en el municipio.

 

  1. Mayor presupuesto: Se tendría un presupuesto más amplio, lo que permitiría implementar más programas y proyectos para beneficiar a este grupo poblacional.

 

 

  1. Mejora de la coordinación: Puede coordinarse mejor con otras dependencias municipales y estatales, lo que permitiría una mayor eficacia y eficiencia en la implementación de políticas públicas.

 

  1. Visibilidad y reconocimiento: Elevar el nivel de institucionalidad de la entidad encargada de la política de género, puede contribuir a una mayor visibilidad y reconocimiento de la importancia de la igualdad de género en el municipio.

 

El impacto positivo, en la vida de las mujeres del municipio, con la conversión, coadyuvará a fortalecer la política de género y la igualdad de oportunidades, mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia, incrementar la participación de las mujeres en la toma de decisiones y en la vida pública, y fomentará la igualdad de género en la educación, el empleo y la salud.

 

Compartir:

Más Noticias